lunes, 18 de julio de 2011

LA PLAYA MÁS MARAVILLOSA DE EUROPA

Klara leyó en un libro que La Baule era la playa más maravillosa de Europa. Como Klara es muy curiosa, y le gusta mucho viajar, organizó un pequeño viaje hacia La Baule.  Lo primero que hay que hacer es llegar a Nantes, ya sea en avión, tren desde París, Rennes o Burdeos, autobús desde Madrid, Bilbao, San Sebastían, Irún o el coche.  Klara cogió el autobús y llegó a Nantes, en la Región del Pays del Loira, Departamento del Loira Atlántico.  ¡ Bonitos nombres ! Al llegar a Nantes, la estación de autobús está a un corto paseo de la estación de tren (la gare) donde se pueden coger trenes hasta La Baule-Escoublac. El trayecto en tren es de aproximadamente 50 minutos y cuesta unos 27€ el trayecto de ida y vuelta. Lo que también hay que decir es que el tren tiene parada en Saint Nazaire que es donde está la famosísima playa de Monsieur Hulot (personaje cinematográfico cración del célebre actor Jacques Tati en los años 50). Realmente la playa de M. Hulot se llama Saint Marc sur Mer pero está a unos 5 kilómetros de Saint Nazaire.
Aproximadamente a 10 kilómetros está La Baule.  Es una playa inmensa, de arena dorada muy fina, con unas preciosas casas de estilo bretón en el pueblo y bloques de apartamentos muy modernos en el paseo marítimo.
El centro del pueblo es prácticamente todo peatonal de modo que se puede caminar con tranquilidad, ver tiendas, ir a los restaurantes a comer o a tomar un helado o simplemente disfrutar de un precioso y poco conocido lugar del mundo.
Muy cerca de La Baule está el pueblo de Pornichet, también muy tranquilo y que comparte la misma playa inmensa. Las casas en Pornichet son todas de estilo bretón muy bonitas y pintadas de colores pastel.
Si se quiere hacer una excursión a las salinas que hay en el pueblo vecino de Guérande se puede coger el tren y se llega en 5 minutos.  Es un pueblo muy bonito.  No olvidar comprar sal de este pueblo que es muy sana y tiene un tono gris perla (Sel de Guérande). Incluso hacen caramelos de esta sal.

Comprobad que os parece La Baule por las fotos de Klara.


Aunque no había nadie en la playa, era el mes de junio, el agua estaba aún bastante fría pero el cielo azul y el mar era realmente bonito.


Bueno, alguien si andaba por ahí, al fondo se ve St. Marc sur Mer.

Amerita hacer un viaje a esa playa y ver la famosísima playa de M. Hulot y alojarse en el mismo hotel en el que se rodó la película.


LA VIE EST DUR SANS CONFITURE.........