lunes, 27 de junio de 2011

BUSCANDO POR PARÍS LA LLAVE DE SARAH

Los que habéis leído el libro "La Llave de Sarah" de Tatiana de Rosnay sabéis de qué va la historia. Este libro es triste, muy triste. Anteriormente, Klara había leído un libro llamado "Velodrómo de Invierno" de la autora española Juana Salabert que narra esa misma historia.  Despues de que Klara leyera éstos libros en marzo de 2011, fue a París en Semana Santa y visitó algunos de los lugares que se mencionan en él.

Comenzó por visitar el barrio de Le Marais que es el barrio judío de París. Le Marais (la marisma) está entre el distrito III y el IV de París, muy céntrico, en la margen derecha del río Sena (rive droite).
Klara llegó al metro Temple.


Y comenzó a andar en busca de la rue Saintonge, calle en donde está la casa en la que sucede la historia.




Casas de la rue Saintonge en el 3er distrito de París.





Fotos del barrio judío de París.








El Carrousel en la rue de Rivoli.


Habiendo estado un buen rato dando un paseo por el barrio judío, Klara salió a la rue Rivoli y estuvo andando por esa calle al lado del Louvre.  Visitó la librería Galignani que es una de las más antiguas de París y la de W.H. Smith que es una muy conocida librería inglesa que ha abierto en París. ¡Qué gozada! A Klara le encantan las librerías y pasó allí un buen rato en cada una.

Cuando llegó a la rue Royale subió en dirección a la Madeleine e hizo estas fotos.

El obelisco de la Place de la Concorde......



Y la iglesia de la Madeleine desde la rue Royale....


La Madeleine un poco más cerca.....



Como a Klara le encantan ver escaparates, no se perdió el de GUCCI, en la esquina de la rue Royale con la rue Saint Honoré.



Como no iba a comprar nada sino simplemente "flanner", pasear, pues siguió por la rue Saint Honoré hasta llegar a la rue d'Anjou en donde encontró una casa que indicaba en una placa que allí había muerto el General Laffayette, uno de los jóvenes generales de Napoleón que apoyó la Independencia de los Estados Unidos de América.


En esa misma calle vivió Desirée Clary, esposa del General Jean Baptiste Bernadotte que luego fue Rey de Suecia. Ambos reinaron como Karl Johan I de Suecia y Desideria I y fueron los fundadores de la actual dinastía sueca.


Casa en la rue d'Anjou.



Después de este recorrido tan lleno de historia, Klara se fue a cenar con Bruno y pasaron la noche en Bagnolet.

Al día siguiente, Klara cogió el metro hasta la estación de Bir-Hakeim.  Justamente al salir del metro, ya se indica la salida hacia la rue Nélaton, donde estuvo el Velódromo de Invierno en 1942. Permaneció allí hasta  que fue demolido a principios de los años 60.




Klara estaba muy triste al recordar la historia del libro. Sabía que en algún lugar había una placa conmemorativa y se puso a buscar por el barrio.

Por fin la encontró en el Quai de Grenelle.





No había una placa conmemorativa sino todo un monumento...............muy triste, sumamente triste.



Entre el 16 y el 17 de julio de 1942, el Gobierno de Vichy, arrestó a cerca de 5,000 personas de las cuales casi 3,000 eran niños menores de 12 años. Casi todos fueron arrestados en París, muchos eran del barrio judío del Marais, donde Klara había estado paseando el día anterior. La policía llevó a estas personas a lo que se conocía como el Vel dHiv, el Velódromo de Invierno, donde estuvieron retenidos por varios días. Finalmente, los niños fueron separados de los padres y enviados directamente a campos de exterminio cerca de París. Klara prefirió no ir a esos lugares.

Desde el monumento se puede ver una bella Torre Eiffel.



Después de estar un rato en la zona reflexionando sobre lo que acababa de ver, Klara se entretuvo andando hacia la torre Eiffel en donde sacó una preciosa foto.



Ese día de Semana Santa hacía muy buen tiempo y había muchísima gente visitando la torre.
De hecho, había mares de gente. Al fondo, la Tour Montparnasse.



Frente a la torre Eiffel está la plaza del Trocadero, cruzando el río.

Pero Klara no cruzó hacia el Trocadero sino que siguió andando por la margen izquierda del río Sena en dirección al Barrio Latino.

De camino encontró la explanada de los Inválidos.....



.....y frente a ésta el Puente de Alejandro III.....


Klara siguíó andando sin parar hasta llegar a ver el Museo de Louvre.....



Y por fin al Barrio Latino, y la Iglesia de Notre Dame, la bella catedral de París, situada en la Isla de la Cité.


Después de esta larguísima caminata, Klara se sentó en un café de París a tomar una coca cola, ver pasar la gente y oir el murmullo de la ciudad.

Al día siguiente, Klara acompañó a Bruno a la Gare Montparnasse para coger su tren TGV (alta velocidad) rumbo a Bretaña, mientras que Klara se quedó todavía ese día sola en París, para seguir recorriendo la ciudad y hacer unas compras.

Klara se acercó al Centro Pompidou....


Y luego se fue hacia Galeries Lafayette.  Se bajó en el metro OPERA.



Se dio una vuelta por las tiendas de la zona y luego se fue hacia Bagnolet nuevamente, pero recordó que sería interesante ver el Cementerio Pére Lachaise (metro GAMBETTA). Klara solo pudo hacer la foto a la puerta de entrada ya que el Cementerio cierra a las 6:00PM.




QUESO Y VINO DE FRANCIA, UN ESTUPENDO REGALO PARA LA FAMILIA DE KLARA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario