jueves, 2 de junio de 2011

Mágico Lago de Garda


Entre Lombardía y las colinas de los Alpes está el lago más grande Italia, el lago de Garda. Es una pequeña joya azul zafiro escondida en el camino entre Milán y Venecia.

Muy fácil de llegar ya que desde Milán se coge un tren (cada media hora más o menos) que vale alrededor de 12€. Hay que coger el tren en Milano Centrale (Estación de tren central en Milán) y coger los trenes que hacen el recorrido (percorso) entre Milán y Venecia. Bajarse en la estación Desenzano del Garda.

Desde ahí se puede coger autobuses o taxis en dirección al pueblo escogido. Klara que viajó allí con su familia en el verano de 2008, eligieron pasar las vacaciones en lo que se llama "La Perla del Lago de Garda", el maravilloso pueblo de Sirmione, al que se llega en media hora de autobús.

Esta vista es desde lo alto del Castello de Sirmione, a la entrada del pueblo, y se ven los tejados de las casas y una pequeña playa de piedras de agua azul zafiro, cristalina, limpia (necesario llevar cangrejeras o mejor zapatos de natación).



Sirmione es una península en el Lago de Garda, donde el poeta latino Catulo tuvo una enorme mansión en donde se inspiraba, así como, posteriormente, María Callas tuvo una villa. Muy cerca de estas propiedades están las famosísimas termas.


                                     Casa del Poeta Latino Catulo.

Si os apetece tumbaros al sol en este Lido, teneís que venir a Sirmione, Lago de Garda.



También se puede alquilar coches, aunque lo divertido es ir en tren y luego en autobús.
También desde Siormione o desde Desenzano se pueden coger autobuses hacia Brescia, Verona, y Mantova. Desde Desenzano Klara y su hermana cogieron el tren a Venecia, el trayecto duró 1 hora y 15 y costó 11€

LA MAGIA DE SIRMIONE Y DEL LAGO DE GARDA TODAVÍA ACOMPAÑA A KLARA.

2 comentarios:

  1. Espero que sigas llevándonos por hermosos lugares!. Gracias por compartirlo con nosotros.. !

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti por seguirme, Carola,
    Muchos besos desde Madrid.
    Maribel

    ResponderEliminar