martes, 21 de junio de 2011

Fin de Semana en Burdeos

Klara quedó con su amigo Bruno en la estación de trenes de Hendaya. Después de esperar una media hora, Bruno llegó con retraso y fueron directamente hacia......sorpresa:  Burdeos!!!.  El recorrido en coche no les llevó más de 1 hora y 15 minutos, y al llegar la ciudad los recibió con lluvia.


Burdeos es una ciudad volcada en el vino, no solamente en la ciudad sino en toda la región.  Es la capital de la región de Aquitania y el Departamento de la Gironda. Es muy común ver a gente ir a las distintas cavas a probar vinos. Demás está decir que hay muchísimas clases de vinos.  El vino favorito de Klara es el llamado Montbazillac, que es blanco, afrutado, ligeramente dulce, maravilloso.



Burdeos una ciudad fácil de conocer porque se puede andar mucho por la zona del centro de la ciudad, partiendo desde el río Garona, y sin necesidad de coger tanto el coche, aunque la ciudad es bastante grande.


Se puede entrar por una de las puertas de la ciudad............



....para luego coger la calle peatonal, la rue Sainte Catherine, donde están todas las tiendas para hacer shopping en Burdeos y llegar al Cours de l'Intendance. Allí encontraremos la Ópera.....


 y al lado el Allée de Tourny que es un precioso y tranquilo paseo con un carrusel vintage.



En el Cours de l'Intendance que lo cogemos a la izquierda, ya se puede ver un poco de tráfico de coches y sobre todo los tranvías tan típicos de las ciudades francesas de provincia. Más tiendas y sobre todo, no pueden faltar los deliciosos "macarons".



Seguimos por esa calle y en 2 minutos llegamos a a la Plaza Gambetta. A un lado el Cours George Clemenceau, donde estaba el hotel de Klara y Bruno y donde pasarían el week-end.


Desde la habitación del hotel se ve el elegante Cours de l'Intendance y un tímido tranvía asomando la nariz.

El sábado dieron un paseo por la zona de la Catedral.........




...el Ayuntamiento....


 ....y la Sinagoga.



Ppor la tarde, fueron al Centro Comercial Meriadeck muy cerca de la plaza Gambetta a comprar vino y queso que Klara quería traer de vuelta a España.

El domingo cogieron el coche, Bruno dejó a Klara en la estación de tren Bordeaux Saint Jean para que Klara pudiera coger el tren que la llevaría a Biarritz donde había quedado con su madre. Pero esta es otra historia. Bruno volvió solo (y ¿triste? a Bretaña).

TRANQUILO FIN DE SEMANA EN BUENA COMPAÑÍA, CON QUESO Y VINO !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario